El menor, que asiste a clases en la Escuela N°31, concurrió al establecimiento con un revólver entre sus pertenencias y la exhibió ante sus compañeros. El hecho fue alertado por la directora y citaron a la madre del adolescente.
Un estudiante de 13 años generó alarma al concurrir hoy a clases en la Escuela Secundaria N°31 de Mar del Plata con un arma de fuego entre sus pertenencias, la cual exhibió ante sus compañeros.
El hecho sucedió este jueves en el turno mañana del establecimiento, ubicado en Goñi 1878, en el barrio Bosque Grande, hasta donde personal policial de la comisaría decimosexta concurrió a partir del llamado de la directora.
Concretamente, el menor ingresó a la escuela esta mañana con un revólver calibre 38, el cual se encontraba descargado y sería una reliquia familiar, según informaron fuentes judiciales a LA CAPITAL. Además, precisaron que el estudiante exhibió el arma sin animosidad de amenazar o amedrentar a nadie de la comunidad educativa.
Tras advertir la situación, directivos de la institución convocaron a la madre del menor, quien explicó que el arma es una reliquia familiar.
La Justicia, desde el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a través del fiscal Carlos Russo, inició una causa por tenencia ilegítima de arma de fuego. El revólver fue secuestrado para pericias, y se ordenó investigar su procedencia y eventual registro.
El menor, en tanto, tiene 13 años y es inimputable, pero al no haberse advertido ninguna animosidad en relación al uso del arma, el fiscal decidió no solicitar ninguna medida restrictiva en torno a su persona.
No obstante, quedará a disposición de la escuela la decisión de tomar medidas disciplinarias en torno al alumno.